was successfully added to your cart.

DON ALBERTO MARTÍ ES NOMBRADO HIJO PREDILECTO DE LA CORUÑA

El 29 de diciembre se celebró el último pleno del Ayuntamiento de A Coruña. Un pleno al que fuero invitados 300 vecinos de la ciudad.

El alcalde, Xulio Ferreiro, en un momento del pleno, recordó la figura del insigne fotógrafo Don Alberto Martí, fallecido en el año 2017. Una persona enormemente comprometida con el desarrollo de la ciudad, Presidente de la Cocina Económica de A Coruña durante años y fotógrafo incansable de lo que sucedió en la ciudad desde los años 50.

Don Alberto Martí es el alma mater de las botellas de nuestra bodega, él retrató como nadie la Galicia de mediados del siglo pasado. La tierra desde la que emigraban miles de gallegos al continente americano o a países de Europa. Su cámara fue la herramienta al servicio de su enorme sensibilidad e instinto, para dejar documentos gráficos insustituibles de la Galicia de los años 50 y 60.

El alcalde de A Coruña recordó con una mención especial al fotógrafo Alberto Martí: “Martí fue un hombre que, con su trabajo, hizo de esta ciudad un lugar mejor y de él recordaremos su labor al frente de la Cocina Económica y su mirada fotográfica”, dijo Ferreiro, que anunció que en 2018 será nombrado “hijo adoptivo” de la ciudad.

Desde Ramón do Casar celebramos con emoción este reconociendo y agradecemos a la Ciudad de A Coruña esa gran distinción a nuestro querido Don Alberto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su uso y la aceptación de nuestra política de cookies