RAMÓN DO CASAR es un proyecto nacido en el año 2013 sobre el terreno de viñedos propiedad de Ramón González, un emigrante gallego a Venezuela al que le debemos el nombre de nuestra marca. Estamos ubicados en el término de Prado, perteneciente al Concello de Castrelo de Miño, Ourense.
Así creamos nuestra marca
Desde el primer día, el proyecto ambicionó elaborar vinos de elevada calidad en el marco de la segunda Denominación de Origen más antigua de España, la DO Ribeiro. Elevar la percepción de calidad y el prestigio de los vinos blancos gallegos elaborados en Galicia se convirtió en uno de los objetivos estratégicos clave de la empresa.
Para tal fin, el Ingeniero Pepe Paz diseñó una bodega de 1.000 metros cuadrados de planta especializada en vinos blancos y dotada con la última tecnología de prensado en vacío y gases inertes.

Los viñedos alcanzan una extensión aproximada de 20 hectáreas y tienen la capacidad de generar 180 toneladas anuales de las variedades Treixadura, Albariño y Godello.
A nivel de campo, apostamos desde el principio por la Producción Integrada, que permite actuar sobre el terreno y la propia planta con unos altos estándares de eficiencia, especialización y cuidado ambiental.
Valores
En Ramón do Casar basamos todos nuestros valores en los mismos que hicieron posible que nuestro fundador emigrase al otro lado del océano y fuera consiguiendo, con esfuerzo y determinación, todos sus sueños.
CREEMOS EN EL TRABAJO
El nuestro es, en su origen, un negocio agrario tradicional, a mano, pegado a la tierra. Debes preparar el terreno, plantar, esperar a que la vid alcance su madurez, seguir cuidando la tierra y la planta y recoger finalmente su fruto, con la ayuda o no de la climatología. El proceso de elaboración del vino es igualmente paciente y cuidadoso. Solo desde la determinación y el trabajo constante podrás disfrutar, con el tiempo, de los éxitos de un gran vino.
CREEMOS EN LOS SUEÑOS
Cuando dejas tu vida en otro continente y empiezas de cero o cuando construyes un edificio a la ladera de un río para elaborar vino te mueve algo más que el mero instinto de supervivencia. Todos los humanos tenemos la capacidad de soñar, de imaginar un futuro mejor y de visualizarlo en el largo plazo. Soñar es un gran motor para nosotros y nunca renunciaremos a imaginar un futuro ilusionante, como lo hicieron nuestros padres.
CREEMOS EN LA EXCELENCIA
Cuando creas un proyecto vitivinícola sabes desde el principio que debes aportar al mercado un producto excelente. No hay ninguna otra opción de ser competitivo en el medio y largo plazo. Perseguimos la excelencia y la mejora continua en todo lo que hacemos, desde la tierra a la botella. Para la elaboración de nuestra gama de vinos confiamos la labor de enología a uno de los profesionales más reconocidos y premiados de los últimos tiempos en España, Pablo Estévez.
La historia de nuestras etiquetas

Cómo D. Ramón “escribió”
